En esta generación, muchas empresas se ven afectadas por varios desafíos. Sería más fácil girar y hundirse.

Desafortunadamente, muchas empresas están llegando al punto en que simplemente sobrevivir se convirtió en su modo diario de operación. Ellos están cortando su presupuesto de marketing, despidiendo a las personas y, desgraciadamente, preocupándose más con sus resultados que con el consumidor. Pero el cliente es más importante que todo, y, crea o no, los compradores no son tan difíciles de alcanzar como usted piensa.

Usted debe centrarse en el cliente y sólo en el cliente. No es una novedad, pero resuena más que nunca. Un buen negocio, aunque anticuado, funciona en línea y en las redes sociales, porque todo gira en torno a las personas. No depende de fotos, enlaces o de garantizar que su publicidad sea mencionada 500 veces por semana. Usted debe poner el cliente en el centro de todo y servirle es la prioridad número uno en la empresa.

Como dueño de un pequeño negocio o hasta una corporación que busca un “renacimiento” para tomar lugar en la cultura, echa un vistazo de cómo has llegado a donde estás. Nunca olvides qué fue lo que inicialmente hizo sentir al cliente como lo más importante; y no olvides las largas noches en las que se te ocurrían ideas únicas para que la gente se sintiera especial. Estas estrategias duran incluso cuando todo mundo gira y grita sobre la crisis económica.

¿Las circunstancias se han vuelto ásperas? Prueba estas tres estrategias para crecer instantáneamente tu negocio al poner todo tu enfoque en el cliente:

Ten una conversación. Usa las redes sociales para estirar tu inversión de publicidad mediante la participación directa con tus clientes. No dependas de las herramientas automatizadas que hacen el trabajo por ti. ¿Quieres RSI? Entonces debes tener una relación con tus clientes, justo como los hacían los comerciantes de la antigüedad hace algunos años sobre el mostrador.

Respóndeles. Ésa es una idea ingeniosa. Deja de tuitear, publicar y enviar mensajes de tus ventas 800 veces a la semana. Preocúpate por la gente. El compromiso real no es qué tan seguido hacen clic en tu enlace o qué tantos “me gusta” le dan a tus fotos; es sobre qué tanto le importas a la gente para contestarte, engancharse y tener una relación contigo.

Llega a las papelerías. ¿Usted quiere aumentar la fidelidad de los clientes y los horarios en los que se abren sus correos electrónicos? A continuación, escriba un agradecimiento por escrito a cada persona que compre algo de usted, aunque sea un producto digital. Lo que usted hace diariamente con sus clientes puede influenciar sus campañas de correo electrónico.

Es importante ser el único remitente que recibe correos electrónicos. Los correos electrónicos de su empresa deben ser favoritos para cada cliente al que lleguen. Queremos oír a los clientes diciendo cosas como: «Tengo una carpeta especial para sus correos electrónicos para que no pierda nada de lo que mandan!» Esto significa que usted ganó y sus tasas de apertura le dirán el resto comenzaras a ver como ganas.

Obsérvense con ellos. ¿Quieres sacar las medias de los competidores y aumentar tus ventas? Entonces empiece a obsesionarse con sus clientes y deje de preocuparse por los fundamentos durante todo el día. Sus clientes son los más importantes. Al ignorarlos, usted tendrá una hermosa receta para el fracaso.

Este esquema de «Yo sé menos y no estoy de acuerdo porque usted debe ser feliz dondequiera que usted esté» es una manera patética de deshabilitar el espíritu emprendedor de nuestro mundo. Usted fue creado para luchar y ganar.

La vida no es un patio. Es un campo de batalla. Todo emprendedor adentro es un sueño que, si usted persigue y venza, y creo de todo corazón, todo el mundo se beneficia de eso. Es más que algunos dólares en su bolsillo; Es sobre el cambio económico, creando empleos y un mundo mejor. La riqueza seguirá al emprendedor que resiste al status quo y hace todo lo que puede para servir bien.

Sé más como un amigo que los clientes merecen y cualquier persona con tres dedos de frente sabe perfectamente que la mejor manera de alcanzar a sus clientes es proyectarse como el emprendedor de las relaciones entre cliente y proveedor de servicios.

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