Una de las redes más visuales y atractivas que pueden utilizar los pequeños negocios para promover productos y servicios es Instagram. Esta aplicación representa una vitrina digital para que muestren lo qué hacen y cómo lo hacen y potencialicen su imagen y ventas.

Información de la propia red social señala que México cuenta con más de 16 millones usuarios registrados de los cuales 7.5 millones son hombres y 8.6 millones son mujeres. La edad de quienes la utilizan fluctúa entre los 18-24 años en un 45% y 25-34 en un 27%.

Utiliza todo lo que te ofrece

Además de las fotografías, ahora el Instagram permite compartir vídeos, en vivo o grabados anteriormente. Esto permite que las empresas se conecten instantáneamente con sus seguidores para compartir algún momento específico y especial de la marca. Cuando la transmisión termina, desaparece de la plataforma.

Otra de sus funciones es Boomerang

con la que puedes integrar a tus videos

cortos mayor dinamismo a través de filtros.

Es como Snapchat y otras funciones que lo hacen más atractivo y divertido como Rewind e Hyperlapse.

Comparte lo más importante de la marca.

No te quedes en lo básico. Comparte lo más importante de la marca o los eventos a los cuáles acudirá ya sea como invitado o como participante. Si montas un stand en alguna feria promociónalo, muestra tu ubicación y lo que estás ofreciendo, eventos, reuniones quedadas y concursos en físico todo lo que importa para tu marca es lo importante además no llenes tu inicio con publicaciones proyecta lo más importante si el repertorio de publicaciones es muy amplio.

Aprovecha el momento

Cualquier evento conmemorativo puede ser usado para crear contenido para esta red social. Esto se llama Marketing Estacional y tiene que ver con aprovechar las fechas especiales y los cambios de consumo que ocurren en ese momento.

Por ejemplo, en una época de verano una cafetería tendrá que darle prioridad a publicaciones como frappes, helados y malteadas dentro de su estrategia de Instagram y en invierno a productos como chocolate y café caliente debes hacerlo de forma estructurada y enfocándote en lo que quiere el cliente.

Experiencias

Usted no vende productos, vende experiencias, o al menos eso usted debería estar haciendo. No se concentre sólo en publicar su producto o servicio. El Instagram permite transmitir emociones de manera visual, expresar con sus fotos lo que a la gente le gusta en su marca, lo que sienten cuando la usan.

Refleja la personalidad de tu marca

¿Cómo es tu marca?,¿Qué quieres para tus clientes?, ¿cuáles son tus valores? Esto debe representarse en tus publicaciones. ¿Eres inteligente, amigable, jovial, fresco o estás dentro de una categoría más sobria o una mas formal? Lo que publiques tienes que tener congruencia con quién es tu negocio, pues tu audiencia detecta cuando no eres auténtico o eres el clon de otra marca que busca lo mismo que tu posicionarse.

Diferénciate

En el Instagram hay miles de restaurantes, miles de hoteles, miles de cafeterías, miles de tiendas de ropa, miles de cuentas asociadas a productos de belleza, para destacar del resto que usted tiene que diferenciarse. Capture lo que precede usted es diferente del resto de las marcas y plasmlo en la fotografía también en su perfil e imágenes usted debe dar al usuario la certeza de que lo que usted ve vale.

Crea llamadas de acción en tus fotos

Los pies de foto de Instagram te dan la oportunidad de crear una mayor interacción con tus seguidores. Por ejemplo, ¡cuéntanos cómo va tu día en emoticones!, Etiqueta a alguien que necesite nuestro producto, la receta completa, nuestras sucursales, el limites es el cielo.

Ofrece un detrás aas de cámaras

La cuenta de Instagram del programa norteamericano Saturday Night Live ofrece a sus televidentes un pase tras bambalinas para ver qué ocurre. Inspírate en ello y muestra que hay detrás de tu producto, su elaboración, los ingredientes, la forma en la que se empaca, etcétera.

 Extra para los curiosos.

Olvídate de ser un catálogo de tus productos. Utiliza la creatividad y la imaginación para crear publicaciones divertidas, interesantes y llamativas para tus seguidores, fotos que incluyan la Responsabilidad Social del negocio, los premios que recibes, las visitas de personalidades importantes, testimonios, fotos de tus mismos consumidores con hashtags, etcétera.

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