Estas recomendaciones te ayudarán a sacarle el máximo provecho a la red social más poderosa actualmente para que se convierta en una herramienta clave, que te sirva para conectar con las personas que te importan, quienes eventualmente se convertirán en tus clientes. ¿Cansado de ganar “likes” pero no clientes?

Porque para más que publicar usted no tiene resultados o, por el contrario, usted está a punto de entrar en la red social con su perfil de negocios, pero usted no sabe por dónde empezar. ¿Quieres el código para obtener clientes a través de Facebook?

El poder de Facebook está en ser una gran base de datos real que usted puede utilizar a su favor para colocarse delante de las personas que usted tiene gusto.

En primer lugar, usted debe estar claro sobre el lugar que Facebook ocupa en su proceso de ventas. Es sólo otra manera de encontrar clientes potenciales, como cualquier otra actividad de marketing, que atraerá a las personas interesadas en sus servicios.

Por encima de todo, hoy su algoritmo cambia de acuerdo con el orden del día y afecta drásticamente el alcance de las publicaciones orgánicas (gratuitas), obligando más que nunca a pagar para alcanzar un número mayor de personas.

A pesar de su poder, usted debe estar claro que su perfil de negocios en esta red social no es la única manera de hacer marketing, es sólo una rebanada de la torta y dos: que no pertenece a usted y que no sustituye en absoluto a una página web. Si usted realmente quiere decir negocios con su negocio.

Por lo tanto, funciona como un canal más para comunicar lo que tiene que ofrecer y poner en servicio de una manera que usted piensa que no está vendiendo, la mayoría de las veces.

Aunque Facebook es la clave para hacer que los clientes potenciales encuentren usted y se conecten con aquellos que ya forman parte de su red, no es un lugar para venderse directamente. Siendo una red social, el principal motivador para estar allí es socializar.

Da una razón para que la gente se interese por ti

No sólo en Facebook, sino en todas sus comunicaciones. Una de las ventajas de Facebook, como canal, es que le ayuda a construir una marca, alimentando su percepción de sí mismo y posicionándose como una persona confiable que sabe de lo que está hablando, si usted la utiliza para contribuir con información útil y que responda las preguntas de sus clientes.

Por lo tanto, evite convertir su página en un tablón de anuncios, compartir contenido que sea relevante para las personas que pretende convertirse en sus clientes. Si usted tiene un blog o crea contenido en cualquier formato, es un medio que ayuda a difundir la palabra.

La base del marketing moderno es acerca de crear conexión y confianza. Facebook puede ser un gran aliado para conseguirlo.

Úsalo para mandar tráfico a tu web

Tu página web es la tienda online, donde te vendes tú 24/7 y herramienta clave, en conjunto con Facebook para conseguir clientes potenciales.

Ciertamente Facebook debe servir a tus propósitos de negocio y estar a tu servicio y no al revés, por lo tanto, es de vital importancia que estés consciente de esto y te plantees tener una página web y si ya cuentas con ella, hacer que realmente juegue un papel importante en tu proceso de venta.

Cuando te enfocas sólo en construir una base de fans en Facebook, realmente no tienes la facultad de volver a contactar una y otra vez a las personas que te siguen, ya que dependerá de la plataforma si muestra tus publicaciones, además no tienes conocimiento de quiénes interactúan o no.

Una estrategia altamente efectiva y recomendable que puedes trabajar en conjunto con Facebook y tu sitio web, es el email marketing, que te ayuda a capturar prospectos, de los cuales, si tienes el contacto (a diferencia de Facebook), para mantener una interacción frecuente y en última instancia vender, estrategia que te resultará más efectiva para traerte una entrada constante de clientes, que trabajando Facebook por sí solo y que puedes acelerar con la ayuda de anuncios.

Hazlo real y humaniza tu perfil de negocio

Si usted es un profesional independiente, evite hablar en plural, sea genuino, no quiera verse más grande que usted por miedo de ser rechazado.

Muestre a sí mismo, evite colocar su logotipo como una imagen de perfil y utilice una fotografía suya. Recuerde que la gente compra gente y queremos poner cara a quien vamos a comprar.

Por supuesto, no necesito decirle que sea profesional y evitar usar imágenes de mala calidad, errores de ortografía y no tener toda la información que las partes interesadas necesitan ponerse en contacto con usted.

Si usted considera su presencia en Facebook es conforme con las mejores prácticas, el contenido útil compartir e intentar dirigir el tráfico a su sitio, pero no recibir a los clientes, este entrenamiento gratuito le ayudará a identificar el vínculo suelto y dar las llaves para su comercialización es de gran alcance.

En Facebook, no se trata de publicar todos los días, es sobre hacer eso con estrategia. Realmente, lo que determinará si lo comprar o no, es la calidad de su presencia en la red social y si usted llega a las personas que realmente se preocupan por lo que usted vende.

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